C6 Cuencas costeras

Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto de Cambio Climático: un enfoque de montaña a humedal para Marismas Nacionales

c6

El proyecto tiene el propósito de apoyar el manejo integrado de las cuencas que fluyen a Marismas Nacionales, para conservar su biodiversidad, contribuir a la mitigación del cambio climático y promover el uso sustentable del suelo, por medio del fortalecimiento de las capacidades locales y la promoción de la colaboración interinstitucional.

Contempla cuatro componentes:

1. Fortalecimiento de la red de áreas naturales protegidas.
2. Financiamiento de proyectos de conservación y restauración implementados por OSC para promover la conectividad en las cuencas.
3. Desarrollo de Plan de Acción de Manejo Integrado de Cuenca (PAMIC).
4. Participación social y comunicación.

El proyecto, que comenzó en abril de 2015 y terminará en marzo de 2018, cuenta con financiamiento de The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust y está alineado con el proyecto nacional Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto de Cambio Climático (C6), iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM; GEF, por sus siglas en inglés), a través del Banco Mundial en coordinación con la Conanp, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y FMCN.

 

WWW.C6.ORG.MX

C6 Cuencas costeras