Plan Operativo Anual

Programas operativos anuales (POA) de la Conanp en varias áreas naturales protegidas

FONNOR apoya a CONANP en la administración de recursos para la implementación de Programas Operativos Anuales (POA) de las siguientes Áreas Naturales Protegidas (ANP):

– Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes;
– Parque Nacional Isla Isabel;
– Parque Nacional Islas Marietas;
– Reserva de la Biosfera Islas Marías;
– Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit;
– Áreas Naturales Protegidas del Sur de Sinaloa, y
– Área Natural Protegida Sierra de Vallejo – Ameca

Los recursos para financiar los POA provienen de los intereses de fondos patrimoniales administrados por FMCN y de un donativo de The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust.

FONNOR coadyuva en la operación de estas áreas naturales protegidas, que constituyen sitios icónicos del noroeste de México por la biodiversidad y los procesos ecológicos que implican; y enfrentan retos específicos por las actividades humanas que en ellas se desarrollan. El apoyo financiero, técnico y administrativo que se les brinda contribuye a su fortalecimiento operativo, el cual ha incidido directamente en el presupuesto disponible para su manejo y en la mejora del equipamiento y las capacidades del personal, condiciones que les han permitido incrementar las acciones de vigilancia, reforzar relaciones interinstitucionales clave para la inspección y el monitoreo, diseñar programas innovadores de pesca y proporcionar una mejor atención a los usuarios de estos espacios (prestadores de servicios, pescadores, turistas).

Plan Operativo Anual