¿Qué es FONNOR?

FONNOR es una asociación civil que canaliza recursos, alinea esfuerzos y fortalece capacidades para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en la región del noroeste de México.

Sus actividades incluyen:

  • Gestionar recursos privados, públicos y de fuentes internacionales para apoyar esfuerzos de conservación y uso racional de los recursos naturales.

  • Generar sinergias con instituciones públicas federales, estatales y municipales, así como privadas, para impulsar la conservación y el uso racional de los recursos naturales.

  • Canalizar recursos y apoyo técnico a asociaciones civiles para la ejecución de proyectos de conservación.

  • Fortalecer la operación básica de áreas naturales protegidas a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

  • Fortalecer las capacidades de la sociedad civil organizada.

Misión

Habilitar y alinear esfuerzos para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en el noroeste de México, a través del financiamiento y el fortalecimiento de las capacidades.

Visión

El noroeste de México cuenta con una sociedad civil y tomadores de decisiones con capacidades para revertir el deterioro de sus ecosistemas.

Valores

Colaboración

Transparencia y rendición de cuentas

Compromiso

Lealtad

Respeto

Profesionalismo

Responsabilidad social

Honestidad

Adaptabilidad y resiliencia, apertura al riesgo

Innovación

Historia

FONNOR fue creado el 3 de octubre de 2013, mediante el impulso del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C., (FMCN) que buscaba tener un aliado regional para coadyuvar en la conservación de la naturaleza y la promoción de la calidad del medio ambiente.

Fundado por Gabriela Anaya, Cecilia Blasco y Héctor Reyes, FONNOR se constituyó bajo la perspectiva de brindar seguimiento y soporte financiero, administrativo y técnico a procesos y proyectos de conservación y uso sustentable en la región noroeste de México.

Desde su nacimiento, FONNOR cuenta con un Consejo Directivo conformado por miembros que pertenecen a diferentes sectores (público, privado y social), todos con un profundo conocimiento de la dinámica regional y/o estatal, lo cual permite a la organización tener una buena articulación y prestar la adecuada atención a los procesos regionales y mantener una relación más cercana con sus socios.

A lo largo de sus primeros años de operación, FONNOR ha desarrollado su propia identidad y ha impulsado servicios a la medida para sus socios en las zonas que opera. Sin embargo, con el fin de garantizar la transparencia y manejo adecuado de sus recursos, la organización ha adoptado y adaptado los lineamientos del FMCN, además de contar con el apoyo y supervisión del mismo para la adecuada gestión y administración.

FONNOR mantiene una estrecha colaboración con FMCN, así como con el Fondo Golfo de México, A.C.

¿Qué es FONNOR?