Programa de Cuencas y Biodiversidad

FONNOR atiende una región importante de México con ecosistemas representativos que se transforman, desde los humedales costeros, pasando por selvas y bosques, hasta zonas áridas, entornos clave para la adaptación de los impactos del cambio climático. Este capital natural coexiste con un entorno social complejo que, en conjunto, generan retos urgentes e importantes de atender. En este sentido, el Programa de cuencas y biodiversidad busca promover la atención integral de la problemática socio-ambiental actual de las cuencas del noroeste de México.

Así, este programa financia iniciativas en las cuencas del noroeste de México a fin de asegurar el manejo adecuado de la biodiversidad mediante la incorporación de buenas prácticas productivas y esfuerzos de restauración de ecosistemas a largo plazo, a través de convocatorias y proyectos. Además, fortalecemos la operación de áreas naturales protegidas del noroeste de México, proporcionando herramientas que impulsan su operación y aseguran la conservación de la biodiversidad.

Programa de Cuencas y Biodiversidad
Programa de Cuencas y Biodiversidad
Programa de Cuencas y Biodiversidad

Proyectos Vigentes

Proyecto C6 Cuencas Costeras

Conservación de Cuencas Costeras en el Contexto de Cambio Climático: un enfoque de montaña a humedal para Marismas Nacionales.

Proyecto MiJO

Manejo Integrado de hábitat del jaguar a través de la participación comunitaria en el Occidente de México.

Administración de Proyectos

Desde su creación, FONNOR se ha distinguido por su eficiencia y transparencia en la administración de recursos económicos.